La tortilla con cebolla caramelizada y huevos camperos de Aldi es la mejor según la OCU
La OCU destaca la tortilla de Aldi como la mejor de todas por delante de los de otras marcas
Furor en Mercadona por el nuevo producto que está arrasando: es antiinflamatorio y mejora el tránsito intestinal
Nunca imaginarías cuál es el mejor turrón de España: un experto elige entre los de Alcampo, Dia y Delaviuda
La tortilla de patata es uno de los platos más típicos y populares de la gastronomía española. Sin embargo, no siempre se dispone del tiempo o las ganas de prepararla de forma casera, por lo que muchas personas optan por comprarla ya hecha en el supermercado. Pero, ¿cuál es la mejor opción entre las diferentes marcas y formatos que se ofrecen? Pues la OCU lo tiene claro: la tortilla con cebolla caramelizada y huevos camperos de Aldi.
La tortilla con cebolla de Aldi es la mejor según la OCU
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó un estudio comparativo de 14 tortillas de patata envasadas, tanto refrigeradas como congeladas, para evaluar su calidad, sabor, precio y valoración global. El resultado dejó claro que la mejor tortilla es la que se vende en uno los supermercados más conocidos, el de una cadena de origen alemán.
Según la OCU, la mejor tortilla de patata envasada es la tortilla refrigerada con cebolla caramelizada y huevos camperos de Aldi, que tiene una puntuación de 67 sobre 100 y un precio de 2,99 euros el kilo. La organización destaca que esta tortilla tiene una buena relación calidad-precio, un sabor agradable y una textura jugosa. Además, utiliza huevos de gallinas criadas al aire libre, lo que le aporta un valor añadido.
Le sigue como segunda mejor tortilla, la tortilla congelada de La Cocina de Senén, que tiene una puntuación de 66 sobre 100 y un precio de 8,95 euros el kilo. Sin embargo, esta tortilla es muy diferente al resto, ya que se trata de una masa congelada que contiene patata, cebolla y huevo crudo, y que se debe terminar de cuajar en la sartén. La OCU reconoce que esta tortilla tiene un sabor muy bueno y una patata pochada, pero también advierte que su preparación es más complicada y que su precio es muy elevado.
El resto de las tortillas analizadas por la OCU obtienen puntuaciones inferiores a 60 sobre 100, lo que indica que están lejos de las auténticas tortillas caseras. Entre ellas, se encuentran las tortillas de marcas como Lidl, Carrefour, Mercadona, Dia o El Corte Inglés, que tienen precios que oscilan entre los 2,50 y los 5,50 euros el kilo. La OCU señala que estas tortillas tienen «defectos» como el hecho de contar con exceso de aceite, que les falte sabor, una textura seca o que la patata esté demasiado cocida.
La OCU recomienda a los consumidores que, si quieren disfrutar de una buena tortilla de patata, la hagan ellos mismos en casa, siguiendo los pasos tradicionales y utilizando ingredientes de calidad. Sin embargo, si no tienen tiempo o ganas, pueden optar por la tortilla refrigerada de Aldi, que es la mejor opción entre las tortillas envasadas del supermercado. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta las preferencias personales de cada uno, ya que la tortilla de patata es un plato que admite muchas variantes y gustos.